Page Content

Artículo

¿Firefox un monstruo? Mozilla lo niega

por : Javier Pastor: 22 May 2007, 12:00

La fundación Mozilla, responsable del desarrollo de Firefox, ha negado que este navegador Open Source se esté hinchando demasiado en opciones y funcionalidades. Pero admite que la gestión de memoria podría mejorarse, eso sí.

Según la revista Wired, Firefox 3.0 está en peligro de convertirse en una especie de ‘Elvis’ en este campo, y algunos han comentado que la carga de las páginas es lenta y que hay muchos cuelgues de la aplicación - aún en pleno desarrollo.

Una encuesta en la revista indica que los lectores están bastante hartos del misterioso hábito de Firefox de tragarse ingentes cantidades de memoria. Las quejas sobre su lento rendimiento y su inestabilidad también fueron frecuentes.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, admite que el rendimiento sí puede ser cuestionado, en especial con la gestión de memoria. Pero indica que la mayoría de estos problemas están causados por otras aplicaciones y las extensiones que instalan los usuarios, y que afectan al rendimiento.

Algunos de los problemas se deben a la demanda de la inclusión de características web novedosas, que están haciendo que Firefox sea cada vez más complejo, indicó. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 22 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original


Comentarios

No pero da igual, el caso es cebarse con IE, vaya pandilla. A mi me va mucho mas rapido el IE nuevo que el Mozilla pero con diferencia y mucha.

  • por Billy
  • 22 May 2007, 12:25
  • comment

Es cierto que el nuevo IE va mas rapido y es mas eficiente, pero pinta peor las paginas porque no cumple con todos los estandares. No se si IE7 será mucho mas seguro que su predecesor, ni tengo intencion de comprobarlo. La mala imagen del IE6 es una cosa de la que a MS le va a costar librarse.

  • por gothmoth
  • 22 May 2007, 16:05
  • comment

Estoy bastante de acuerdo. Lo del IE no es normal, pero un proyecto que empezó con mucha fuerza está acarreando una carga que lo está convirtiendo en un monstruo. Abarcar mucho, tomar cierta dimensión creo que es caer en lo mismo que el IE.

En la actualidad sigo usando Firefox por extensiones que me permiten desarrollar mi trabajo más eficientemente, pero estoy contemplando otras opciones como Safari, Camino o incluso Ópera.

Sí, puede que el nuevo IE sea más rápido, quizás sea porque es más ligero que el firefox (numero de addons, etc …) pero no olvidemos un aspecto importantísimo: la seguridad.
A mi punto de vista navego mucho más seguro con Firefox que con IE (en desuso personalmente), y eso para mi es lo más importante.
Quizás es como dice gothmoth, IE6 ha dejado huella, una mala imagen que perdurará casi ‘eternamente’.

De igual forma tengo actualmente a IE sin uso, llevo utilizando firefox desde la version 1.0.
Tengo en casa dos computadoras, una de 3.0 Ghz y un Pentium II, y firefox en su version 2.0.3, levanta bastante rapido en mi primera pc, mejorando el desempeño de sus anteriores versiones, no me quejo en ese aspecto (ojo en la pc, de 3.0 Ghz). De otro lado admito que en mi pentium II, conparandolo con IE 6.0 que viene con Windows Me, si es bastante lento..(al punto que lo he desinstalado) aunque sabemos que eso es debido en parte a la integración WIN-IE

  • por Roberto Ronald Arcos Meza
  • 22 May 2007, 17:35
  • comment

Internet Explorer es un navegador condenado a muerte desde hace tiempo. Un programa de Microsoft nunca podrá tener una buena imagen.

Cuando tenía PC, hace un par de años me pasé a Firefox y, en cosa de un mes, pasé a Opera y, desde entonces, sigo usándolo. Y desde que tengo Mac, uso Shiira (una versión ligera de Safari) y Opera: navegación rápida y cómoda donde las haya.

Firefox tiene muchos más problemas más allá de la gestión de memoria. Exceso de fanatismo, ignorancia supina y publicidad en exceso. No es oro todo lo que reluce, quien se pasa a Opera bien lo sabe.

Usa software de Microsoft, ve a lo seguro.

  • por Nostradamus
  • 22 May 2007, 19:23
  • comment

Uso IE7 y me va de maravilla, raramente le pongo addons al IE7, solo cuando realmente veo que son necesarios como en el caso de:

Inline Search:
http://www.ieforge.com/InlineSearch/HomePage

IE7 Pro:
http://www.ie7pro.com/

A mi punto de vista los demás addons tanto para IE7 como para Firefox solo generan basura en mi ordenador, y sus funcionalidades dejan mucho que desear. Uso IE7 por su sencillez, elegancia y por ser minimalista.

  • por Cervantes
  • 22 May 2007, 21:03
  • comment

así usa software de M$ Y ve a lo seguro……… seguro que te infectas la pc, seguro que te roban la cuenta de banco, seguro que los estandares que ya se resepetan no se ven bien, seguro que infectas otras pc’s y seguro que te cambias a firefox, POR ESO VE A LO SEGURO USA M$ IE Y SEGURO TERMINARÁS USANDO FIREFOX, jeej ve a lo seguro, eso si… si quieres ahorrar toda esta vuelta pasate a firefox http://www.getfirefox.com y a linux http://www.obtengalinux.org

  • por arcangelo_
  • 22 May 2007, 21:08
  • comment

Demasiado extremismo …
No estoy de acuerdo en la afirmación de Nosolomusica de “Un programa de microsoft nunca podrá tener una buena imágen”, sabemos que no goza de mucha credibilidad hoy en día, pero ha hecho buenos programas a lo largo de su historia, aunque no comparto para nada su filosofía de empresa.

Respecto a Nostradamus, ni mucho menos hay que usar directamente software de Microsoft, diria que todo lo contrario, cuando uno sale del camino trazado por los de Redmond (véase código libre), encuentra cosas muy satisfactórias, otra forma de ver el software, imaginación, innovación etc …

Para nada Microsoft te garantiza una seguridad, a mi punto de ver …

Opera me merece mucho respeto (lo uso de vez en cuando) aunque sigo con firefox por su rapidez en carga y demás, Opera me gusta más visualmente.

Afirmaciones bastante apocalípticas y exageradas por parte de Wired según mi opinión.
La verdad esto me hace pensar mas en la ineficiencia del redactor de Wired, que del navegador del cual comenta.
En primer lugar habla de un navegador que aun esta en fase de desarrollo y que ni siquiera ha sido liberado, creo que aun es muy pronto para afirmar cualquier cosa
En segundo lugar, incluso Opera, que es en estos momentos el navegador mas eficiente en consumo de recursos, consume mas en sus ultimas versiones de lo que lo hacia en las anteriores, y es que es algo normal tomando en cuenta las nuevas características que se implementan, y no solo en Opera, sino también en los demás navegadores

Con respecto a la supuesta mayor eficiencia de IE7, solo queda recordarles que esta aplicación esta perfectamente integrada con el sistema operativo en el que trabaja, al contrario de Opera y Firefox, que son multiplataforma, y cuyos programadores no cuentan con la ventaja de poseer los códigos de Windows para asegurar una mayor integración y eficiencia en el sistema, eso sin contar con el tema de seguridad en el que desde luego IE sigue dejando bastante que desear

  • por 128kb
  • 23 May 2007, 0:19
  • comment

Realmente las razones importan. si IE es mas rapido por estar mejor integrado con windows o no es a mi entender irrelevante, la realidad es que es mas rapido y es lo que busco.

Repecto a la seguridad es lo de siempre, IE es mucho peor, pero tambien hay muchisima mas gente currandoselo para encontrar bugs, Firefox, con menos gente buscandole las tripas no ha estado a salvo de errores el ultimo año ni muchisimo menos, solo tienen menos relevancia

  • por Radix2
  • 23 May 2007, 1:36
  • comment

Por Radix2:
“Realmente las razones importan. si IE es mas rapido por estar mejor integrado con windows o no es a mi entender irrelevante, la realidad es que es mas rapido y es lo que busco.”

Si lo que buscas es velocidad Opera es mucho mas rápido que IE, y claro esta muchísimo mas seguro, por cierto cuando digo que Explorer es mas rápido me refiero a que el programa se carga mas rápido, no que se navegue mas velozmente con el, que son dos cosas muy diferentes.

Por Radix2:
“Repecto a la seguridad es lo de siempre, IE es mucho peor, pero tambien hay muchisima mas gente currandoselo para encontrar bugs, Firefox, con menos gente buscandole las tripas no ha estado a salvo de errores el ultimo año ni muchisimo menos, solo tienen menos relevancia”

Estas completamente equivocado, hay mucha mas gente buscando bugs en Firefox de lo que la hay en Internet Explorer además, estos son corregidos con mucha mas rapidez son por lo general muchísimo menos críticos y peligrosos que los de Explorer
No solo eso, sino que en muchos casos Microsoft esconde estos fallos para dar una falsa imagen de lo robusto que es su código.

  • por 128kb
  • 23 May 2007, 5:21
  • comment

Mozilla tienen grandes prestaciones y todo lo que ocurre en el siempre es noticia, tatno lo bueno como lo malo…Open source te da la confianza de poder seguirle el paso si te decides a hacerlo.

ODIO CUANDO LAS PAGINAS USAN TECNOLOGIA M$ Y NO SE ABREN CORRECTAMENTE EN FIREFOX, Y SABEMOS QUE NO ES CULPA DEL FIREFOX.
EL TENER QUE USAR IE, ME DA ASCO…
MI DESEO ES QUE LA VERSION 3.0 SOLUCIONES ESTOS PROBLEMAS.

  • por John Doe
  • 23 May 2007, 16:56
  • comment

[http://stage6.divx.com awesome videos]
[http://stage6.divx.com]

  • por test
  • 27 May 2007, 19:27
  • comment

Opera forever!

  • por yeysee
  • 05 Jun 2007, 1:08
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation